En las fotocopiadoras para pequeñas y medianas empresas conocemos la ardua tarea de elegir una nueva máquina multifunción. Ya sea para la oficina o para uso doméstico, la verdad es que la impresora ha evolucionado mucho en las últimas décadas para convertirse en poderosos administradores de documentos como los que podemos encontrar hoy en día.
Si está en la fase de investigación de mercado y compara impresoras, le ofrecemos una pequeña guía para tener a mano antes de tomar cualquier decisión.
Aprovechamos esta oportunidad para recordarle que, cada vez más, se recomienda considerar la opción de alquiler de impresoras, ya que la relación calidad-precio del servicio que ofrecen es inmejorable y evita tener que enfrentar costos como la renovación de cartuchos, que siempre es Un gran desembolso.
6 consejos para elegir una copiadora multifuncional con garantías
1. Identifique qué uso le va a dar.
Hay muchas opciones, así que antes de pasar horas buscando sin sentido, es mejor tener claro qué uso le va a dar a la nueva máquina. Calcule, en la medida de lo posible, cuántas impresiones suele hacer por mes, si va a aprovechar las tintas de color, qué uso hace del escáner, ya sea intensivo u ocasional, formatos de impresión que le gustaría tener … Para que podamos haga una primera pantalla y acérquese a nuestra impresora final.
2. Velocidad de impresión y calidad.
Si vas a trabajar con muchas personas con el mismo equipo, valora la velocidad del equipo multifunción. Además, infórmese sobre la calidad de las copias, ya que está estrechamente relacionada. Las buenas copiadoras tardan unos segundos en cargarse y pueden imprimir más de 30 copias por minuto.
Piense que, dada la muy alta resolución de impresión de los modelos actuales, en algunos casos evitará externalizar el servicio a una empresa de impresión profesional, con los ahorros que esto conlleva. Visualice su empresa y las necesidades a largo plazo para que no se quede solo en los pequeños detalles, sino en todo el rendimiento que puede obtener de la fotocopiadora a lo largo de los meses.
3. Doble cara
Por supuesto, es importante que la impresora de fotocopias tenga la función dúplex. Perder esta opción dificulta, por ejemplo, escanear documentos impresos en ambos lados. Además, le facilitará ahorrar papel.
4. Tipos de bandejas
No siempre usamos formatos A4. También tenemos sobres, A5, pegatinas, … incluya esto en su lista de «factores a tener en cuenta», así como el número de páginas que admite la bandeja de alimentación.
5. Wifi hoy ya no es una opción es una necesidad
No todos los modelos ofrecen conectividad Wi-Fi, así que presta mucha atención a este detalle. Puede ser inofensivo para usted, pero no tenerlo lo hace depender de un modelo funcional del siglo pasado. Gracias a las impresoras wifi puede enviar pedidos desde cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta o dispositivo móvil y sin tener que estar al lado de la impresora o depender de cables. La conexión USB también es útil pero mucho menos común que la inalámbrica.
6. Fácil de configurar
Si decide alquilar, olvidará este punto, pero si este no es el caso, tenga en cuenta. A veces no es tan fácil que las conectividades estén bien ensambladas, lo que puede generar caos y agotar la paciencia de más de uno.
¿Necesitas asesoramiento? Déjanos tu comentario y te contactaremos.